La Nación
A 11 asciende el número de muertos por derrumbe en Pereira 1 15 abril, 2024
ACTUALIDAD

A 11 asciende el número de muertos por derrumbe en Pereira

Un deslizamiento de tierra se presentó el día de hoy en el barrio La Esneda, en Pereira, dejando varias viviendas sepultadas por el lodo, además del bloqueo total de la avenida del río en la capital risaraldense.

Hasta el momento, la cifra de muertos ascendió a 11, cifra que fue confirmada por el presidente de la República, Iván Duque, que lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en Dosquebradas, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas y 35 lesionadas, así como las pérdidas materiales ocasionadas. Equipos de socorro del departamento atienden, de primera mano, la situación”, escribió el mandatario.

“He solicitado a todo el equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes”, agregó el mandatario.

Pese a las condiciones climáticas, que no son las mejores, las labores de búsqueda continúan. De acuerdo con las autoridades, son más de 18 personas las que han sido rescatadas con vida.