La Nación
A 14 aumentó la cifra de muertos por deslizamiento de tierra en Nariño 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

A 14 aumentó la cifra de muertos por deslizamiento de tierra en Nariño

La Defensa Civil con apoyo de la comunidad sigue en búsqueda de personas desaparecidas luego del deslizamiento de tierra en el municipio de Mallama, Nariño. Según el reporte de las autoridades, la cifra de fallecidos llegó a 14, en su gran mayoría mujeres.

Redacción Web/LN

No para la incertidumbre para muchas familias de Mallama, Nariño. Según el último reporte de los organismos de socorro, 14 personas, la mayoría mujeres que estaban en un hotel y un restaurante, murieron atrapadas por un deslizamiento de tierra.

Según Jader Gaviria, director de la UNGRD en Nariño, la avalancha de lodo y piedras sepultó una posada y un billar. Entre los fallecidos se han identificado ocho mujeres, algunas de nacionalidad venezolana.

A su vez, también se han rescatado un total de 9 personas, de las cuales dos están heridas de gravedad. Brigadas de rescate con apoyo de excavadoras están desde temprano removiendo tierra en busca de más víctimas, mientras intentan habilitar el tráfico por una vía nacional afectada por la emergencia.

Crónica de una tragedia anunciada

El alcalde de Mallama, Nariño, Óscar Yovanni Bastidas, manifestó que la zona en la que se presentó la emergencia es altamente inestable, pues desde hace años esa montaña se encuentra agrietada.

“Según los habitantes, hace años que esta zona tiene problemas de deslizamientos, la montaña tiene una grieta. (…) Nosotros como municipio tratamos de hacer las evacuaciones, pero las personas regresan a esas zonas”, señaló.

Finalmente, el mandatario de dicho municipio aseguró que al menos faltan 9 personas por rescatar.