La Nación
A celebrar la Navidad en libertad 1 25 mayo, 2022
JUDICIAL

A celebrar la Navidad en libertad

El Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva revocó varias de las medidas de aseguramiento que fueron impuestas a los ocho concejales de Neiva, un exconcejal, un diputado, un empresario, el excontralor de Neiva, la expersonera de Neiva y un exfuncionario de la Universidad Surcolombianos, involucrados en uno de los más bochornosos casos de corrupción que se destaparon este año en Neiva.

Los implicados son investigados por la justicia, por la presunta elección irregular de Contralor y Personera de Neiva.

Es así como el juez mantuvo la libertad a quienes se les decretó esta medida el pasado 3 de septiembre. Para el caso de quienes terminaron con medida privativa de la libertad, domiciliaria o intramural, el juez les revocó la medida y los dejó en libertad.

Así las cosas quienes tenía casa por cárcel, como la expersonera Heidi Lorena Sánchez, el diputado Oscar Urueña, los concejales Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos y Jesús Garzón quedaron en libertad.

Para el caso de quienes estaban con medida privativa de la libertad en la cárcel de Rivera, el juez les cambió la medida, y los envió con medida de aseguramiento domiciliaria a pasar Navidad a sus lugares de residencia.

En el caso de estos últimos, el juez consideró que no representan un riesgo para la investigación por cuanto pueden seguir atendiendo los requerimientos de la justicia desde la casa.

para los que quedaron libres, el juez determinó que no hay razones para mantenerles la medida por cuanto hay una disposición de ellos de seguir compareciendo ante la justicia.

Lea también: Concejales de Neiva imputados por sobornos esperan la Navidad en libertad