La Nación
A Dilan Santiago lo ahogaron y su cuerpo fue movido del lugar del asesinato: Fiscalía 1 12 abril, 2024
ACTUALIDAD

A Dilan Santiago lo ahogaron y su cuerpo fue movido del lugar del asesinato: Fiscalía

Se siguen conociendo detalles de la muerte del menor de 2 años Dilan Santiago Castro. De acuerdo con información de la Fiscalía, al pequeño lo ahogaron y posteriormente su cuerpo fue movido de lugar.

Redacción Web/LN

La muerte del menor de 2 años, Dilan Santiago Castro, sigue generando consternación en el país. En las últimas horas, Medicina Legal confirmó que el pequeño murió por asfixia mecánica. 

Leonor Mechán, directora de Fiscalías en Bogotá confirmó que el Instituto Nacional de Medicina Legal dictaminó que la muerte de Dilan Santiago Castro fue violenta y, por lo tanto, se investigará como un homicidio teniendo en cuenta el mecanismo de muerte.

“El peritaje de Medicina Legal manifiesta que es a causa de una encefalopatía hipóxica y, por lo tanto, estamos recolectando todas las evidencias que nos permitan llevar a los presuntos responsables de este homicidio ante los jueces de control de garantías y buscar justicia para este menor de dos años”, mencionó la fiscal Merchán.

La directora indicó, además, que el lugar donde se encontró la víctima, presuntamente, no es el lugar donde el menor falleció, sino que sería una escena secundaria, por lo que el cuerpo de Dilan Santiago fue movido en varias oportunidades para evitar que fuera encontrado por las autoridades.

“Es una finca bastante amplia de muchas hectáreas, incluso, hay recorridos e hicieron un recorrido sobre esta finca con drones. Tenemos esas imágenes y procederemos a hacer lo respectivo con estas imágenes. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos, recolectando nuevo elemento material probatorio que nos permita fortalecer esta hipótesis”, agregó Merchán.