La Nación
A ‘Hernel’ lo atraparon con un arma ilegal 1 23 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

A ‘Hernel’ lo atraparon con un arma ilegal

En poder de la autoridad, terminó este individuo que fue sorprendido portando una pistola sin la documentación legal.

De acuerdo con el reporte oficial, las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, se encontraban realizando labores de patrullaje en la Avenida Circunvalar con calle 6, donde observaron a un hombre quien, al ver al cuadrante toma una actitud sospechosa.

Es así como los uniformados se acercaron hacia el individuo llamado ‘Hernel’ para realizarle un registro personal. Durante la inspección le hallaron un arma de fuego tipo pistola traumática, sin el respectivo permiso para su porte.

“En este entendido, el ciudadano es capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y dejado a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de definir su situación judicial”, precisó la institución.

Cabe recordar que el artículo 365 del Código Penal colombiano establece que quien sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.