La Nación
A juicio banda por homicidio 2 18 mayo, 2024
JUDICIAL

A juicio banda por homicidio

A juicio banda por homicidio 8 18 mayo, 2024
A juicio fue llamada una banda de jóvenes asaltantes que habría participado en el asesinato de un campesino, cuando se opuso al asalto de su vivienda, en zona rural de Neiva.

La acusación contra cuatro delincuentes fue hecha ayer por la Fiscal Segunda Seccional de Neiva ante el Juez Cuarto Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

La delegada del ente acusador manifestó que Cristian Ricardo Méndez Perdomo, alias ‘Boris’, líder de la banda; Eudy Oswaldo Laguna Reyes, Diego Fernando Vargas Salazar y William Andrés Sánchez Perdomo estarían comprometidos en la muerte de Gustavo Osorio Cabrera, el pasado 12 de enero de 2013.

El crimen ocurrió cuando la víctima se opuso al hurto del que iba a ser objeto junto con su familia, en la vivienda ubicada en la vereda San Andrés de Busiraco en Neiva.

“Portando armas de fuego ingresaron a la casa con el fin de hurtar unos bienes, intimidaron asus moradores y ante la oposición que hiciera Gustavo Osorio Cabrera le dispararon causándole la muerte de manera instantánea”, dijo la fiscal.

Los delincuentes fueron capturados minutos después por la Policía cerca al Peaje Neiva, instalado en la vía que conduce al municipio de Aipe. “Fueron reconocidos por familiares de las víctimas como los sujetos que ingresaron a la casa y causaron la muerte de Osorio Cabrera”.

Los asaltantes fueron acusados de los delitos de homicidio doloso agravado, hurto calificado y agravado, y porte de armas de fuego.

Méndez Perdomo ya fue condenado a 24 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego, sentencia emitida en el 2011 por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Neiva. “Tiene una orden de captura vigente por porte de armas en el 2012”.

La fiscal precisó que Méndez Perdomo y Laguna Reyes están vinculados en un proceso de la Fiscalía Cuarta Seccional por porte de armas y hurto calificado y agravado.

Añadió además que su despacho adelanta una investigación contra los dos asaltantes por el asesinato de tres personas en el mes de octubre de 2012. Son investigados por homicidio agravado, porte de armas y hurto calificado y agravado.