La Nación
A la cárcel 4 presuntos sicarios del Clan del Golfo 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

A la cárcel 4 presuntos sicarios del Clan del Golfo

Según el ente investigador los indiciados pertenecerían al ala sicarial de la organización y habrían cometido los crímenes desde el año anterior en el departamento de Sucre.  

Redacción Web/LN

Labores investigativas adelantadas por una fiscal seccional de las Estructuras de Apoyo (EDA) fueron suficientes para que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en contra de cuatro personas por el delito de concierto para delinquir por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Se trata de Iván Darío Guzmán Teherán, Ómar Alfonso Monterrosa Macea, Marcial Montes Robles y Cristian Camilo Contreras Chavarriaga, quienes serían presuntos integrantes del Clan del Golfo y harían parte del ala sicarial, siendo responsables de por lo menos 23 homicidios cometidos en el departamento de Sucre.

Entre las capturas se determinó que Monterrosa Macea sería el jefe de la zona sur. A su vez, que Montes Robles sería el coordinador de los homicidios, mientras que los otros detenidos serían, al parecer, sicarios del grupo criminal.

Los homicidios se habrían cometido entre el 1 de septiembre del año anterior y el 13 de octubre del año en curso. Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a los indiciados, el jueves 26 de octubre en curso en Sincelejo. Aunque no aceptaron los cargos imputados un juez los envió a prisión.

Con información de: Fiscalia