La Nación
A la cárcel dos hombres que habrían abusado de un menor desde los 4 años 1 25 febrero, 2024

A la cárcel dos hombres que habrían abusado de un menor desde los 4 años

La Fiscalía confirmó que dos hombres fueron enviados a la cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. Estos sujetos abusaron de una niña entre los años 2016 y 2019. Los hechos ocurrieron en Santander.

Redacción Web/LN

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres quienes habrían violentado sexualmente a un menor de edad en el municipio de La Belleza (Santander).

De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en zona rural de la citada población  entre los años 2016 y 2019, cuando el menor de edad visitaba la casa de su madre y al parecer era objeto de tocamientos de carácter sexual por parte de su padrastro de 37 años y de un amigo suyo de 51 años.  Los vejámenes sexuales se habrían iniciado cuando la víctima contaba con 4 años y se habrían extendido hasta que cumplió 7 años.

Se pudo establecer que los hombres no sólo habrían abusado sexualmente del menor de edad, sino que también lo habrían amenazado con hacerle daño   a él y a su progenitora si contaba lo sucedido.

Los procesados fueron capturados con orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos que les imputó La Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.  

Con información de: Fiscalía