La Nación
A la cárcel el 'Negro' y 'Marlon', presuntos responsables del secuestro de los papás de Luis Díaz 1 21 febrero, 2024

A la cárcel el ‘Negro’ y ‘Marlon’, presuntos responsables del secuestro de los papás de Luis Díaz

Estas personas son señaladas de mantener contactos con integrantes del Eln para planear y concretar el secuestro en Barrancas (La Guajira) de los papás del futbolista Luis Díaz.

Redacción Web/LN

Un juez envió a la cárcel a Andrés Alcires Bolívar, alias ‘El Negro’, y Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’, dos de los presuntos responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Díaz Marulanda, ocurrido en Barrancas, La Guajira, el pasado 28 de octubre.

Una fiscal delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno de estos presuntos criminales aceptó cargos.

Según la investigación, durante la primera semana de julio del año en curso, alias ‘El Negro’, quien fungía como comerciante en Maicao (La Guajira), habría sido contactado por alias ‘Octavio’, un señalado integrante del Eln, para que le ayudara a concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al padre del deportista.

Los dos hombres, al parecer, viajaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz. De esta manera, conocieron las rutinas y movimientos de las víctimas.