La Nación
A la cárcel fue enviado policía que presuntamente mató a una mujer 1 21 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

A la cárcel fue enviado policía que presuntamente mató a una mujer

Se trata del uniformado activo Jerson Dayham Peláez Prias, adscrito al Departamento de Policía Huila, quien de acuerdo con las investigaciones, sería el presunto responsable del homicidio de la joven Yesika Paola Muñetón Basto de 22 años de edad, ocurrido en la ciudad de Florencia, Caquetá.

Un uniformado activo de la Estación de Policía de Nátaga, sería el presunto responsable del homicidio de Yesika Paola Muñetón Basto, ocurrido en el municipio de Florencia en Caquetá. Junto al hombre, fue judicializada una mujer, señalada de ser su cómplice en el crimen.

Judicializados

Los implicados se tratan del patrullero Jerson Dayham Peláez Prias, quien está adscrito al Departamento de Policía Huila y la señora Yohi Meliza Garzón Cartagena, quien lo acompañaba en el momento del hecho de sangre.

El crimen

El asesinato se registró el pasado 9 de abril de este año en el barrio Andes Bajos del sector Las Malvinas de la capital del Caquetá. Ese día la comunidad se vio sorprendida por el hallazgo del cuerpo de una mujer que presentaba una herida ocasionada con arma blanca.

Las pistas

La fallecida era una habitante de calle que recientemente había dado a luz una bebé que se encontraba a cargo de su abuela materna por la condición de su progenitora. Relacionado al suceso que dejó en luto a su familia, se supo que había ocurrido a eso de las 04:00 de la madrugada en momentos en que la hoy occisa fue abordada por el conductor de un carro quien la agredió con arma blanca, dejándola gravemente herida.

Tras el ataque, la víctima cayó sobre un andén en plena vía pública donde quedó sin signos vitales. Por su parte, el responsable de arrebatarle la vida huyó del lugar, acompañado de otra persona que aparentemente fue testigo del crimen.

La investigación

Luego de realizarse el levantamiento del cadáver y de iniciar las pesquisas, se logró recopilar material probatorio que inculparía al uniformado en el homicidio. Las pesquisas arrojaron que el indiciado quien es oriundo de Florencia, estaba de permiso en la ciudad y había llegado al sector en un vehículo particular al parecer con la intención de comprar estupefacientes.

“Jerson Dayham Peláez Prias, se habría acercado a un habitante de calle, que se encontraba acompañado por la víctima, para adquirir el producto. Le dio 10.000 pesos, pero éste nunca regresó. Es por eso que el policía empezó a buscarlo por la zona donde ubicó a la joven, que no supo darle razón de su compañero y presuntamente, en un acto de intolerancia la habría atacado con un arma cortopunzante causándole la muerte. Posteriormente huyó del lugar con su acompañante que permaneció oculta en el automóvil mientras se llevaba a cabo el crimen”, reveló el delegado de la Fiscalía.

Con el material presentado ante el juez, se pudo expedir su orden de captura que se hizo efectiva por unidades del CTI de la Fiscalía en el municipio de Nátaga. Una vez que estaban en audiencias les fue imputado el delito de homicidio agravado.

Asegurados

Aunque los procesados no aceptaron los cargos, el togado decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jerson Dayham Peláez Prias, mientras que a Yohi Meliza Garzón Cartagena, decidió imponerle medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

A la cárcel fue enviado policía que presuntamente mató a una mujer 7 21 junio, 2024
Yesika Paola Muñetón Basto, asesinada en Florencia. Foto tomada de Cable Sur.