La Nación
A la cárcel Jhonier Leal por asesinato de su mamá y hermano 1 21 febrero, 2024

A la cárcel Jhonier Leal por asesinato de su mamá y hermano

Por orden de la juez 14 de control de garantías, Jhonier Leal fue enviado a la cárcel, por el asesinato de su hermano, Mauricio Leal y su señora madre Marleny Hernández, al considerarlo un peligro para la sociedad.

La decisión fue tomada luego de todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación. De igual forma, hay que tener en cuenta que Jhonier Leal el día de ayer, en la segunda audiencia, aceptó los cargos por el doble crimen.

Debido a esto, y teniendo en cuenta que se trataba de su hermano y su mamá, la juez 14 de control de garantías aseguró que Jhonier Leal comentó un delito grave, que es considerado como homicidio, pero de acuerdo con la funcionaria, tiene un agravante, “que eran su propia madre y hermano (…), a quienes agredió con un elemento cortopunzante, un cuchillo, causando heridas fatales”, puntualizó la juez durante la audiencia de medida de aseguramiento.

De igual forma, la juez indicó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron contundentes y por ende, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. En principio, la condena sería de 48 años de prisión, aunque esta puede reducirse porque el condenado aceptó los cargos, por lo que podría quedar en alrededor de 20 a 25 años de cárcel.