La Nación
A la cárcel mototaxista que violó a cuatro mujeres en Neiva 1 7 febrero, 2023
JUDICIAL

A la cárcel mototaxista que violó a cuatro mujeres en Neiva

De los hechos materia de investigación han sido víctimas cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, de quienes presuntamente abusó sexualmente entre el 6 y el 26 de febrero de este año.

 

A la cárcel fue enviado Haiver Hernández Romeros el mototaxista de 30 años de edad, quien habría abusado sexualmente de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.

“En virtud a los abundantes materiales probatorios expuestos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Neiva, a Haiver Hernández Romero, de 30 años de edad y de oficio mototaxista, le fue impuesta medida restrictiva de la libertad en centro carcelario”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Así lo decidió un juez con función de control de garantías, luego que la Fiscalía le formulara imputación por dos víctimas más, menores de edad, a quienes habría sometido a abusos sexuales bajo agresión verbal, física e intimidación con amenazas de muerte.

Estos hechos ocurrieron entre el 22 y 23 de febrero cuando el imputado, en sus labores de mototaxista, habría abordado a dos menores de 13 y 14 años y luego de recorrer varios barrios y comprar sustancias estupefacientes presuntamente las llevó hacia el corregimiento de Fortalecillas en Neiva, donde ingresó a zona boscosa y despoblada e incurrió al parecer en diversas conductas sexuales en contra de ellas.

El hombre presuntamente amarró a las menores a un árbol indicándoles que iba a comprar más sustancias estupefacientes y se apoderó del celular de una de ellas. Las víctimas, como pudieron, escaparon del lugar y fueron auxiliadas.

La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado, lesiones personales dolosas agravadas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, lesiones personales dolosas agravadas y hurto calificado y agravado. No se allanó a cargos.

Es de anotar que Hernández Romero, quien es portador de una enfermedad de transmisión sexual, ya había sido judicializado y cobijado con medida de aseguramiento en lugar de residencia por decisión de un juez con función de control de garantías, por hechos similares en contra de otras dos mujeres ocurridos el 6 y el 26 de febrero.