La Nación
A la cárcel por atacar a bala al vecino 1 3 mayo, 2024
JUDICIAL

A la cárcel por atacar a bala al vecino

A la cárcel por atacar a bala al vecino 7 3 mayo, 2024
Freddy Mejía Gutiérrez

A la cárcel fue enviado el comerciante Freddy Mejía Gutiérrez, comprometido en las heridas que tienen a punto de dejar parapléjico al conductor Néstor Pulido Saavedra, en un sector popular de Neiva.

La medida de aseguramiento intramuros fue impuesta ayer por la Jueza Tercera Penal Municipal con Funciones de Garantías, luego de analizar los elementos probatorios presentados por la Fiscal Tercera Local URI.

Mejía Gutiérrez, de 52 años de edad, deberá responder además por el delito de porte ilegal de armas de fuego, imputado por la delegada del ente acusador.

En la audiencia, la fiscal informó que el comerciante disparó contra Pulido Saavedra durante una discusión que sostuvieron frente a su vivienda, ubicada en la Carrera 39A No. 23 sur-10 en el barrio Limonar, en el sur de la capital huilense, pasadas las 11:00 de la noche del 31 de marzo anterior.

Según las primeras pesquisas de las autoridades, los dos hombres sostuvieron la riña por la casa donde vive Mejía Gutiérrez. “La pelea fue a raíz de una circunstancia que tiene que ver con la disputa de la propiedad o posesión legítima de la casa donde usted habita”, manifestó la fiscal.

Añadió que a raíz de la riña “usted procedió a portar un revólver, hizo varios disparos y uno de ellos impactó en la humanidad de Néstor Pulido Saavedra”, recordó la delegada del ente acusador.

Familiares de la víctima manifestaron que el proyectil perforó el estómago, el páncreas y alcanzó la columna vertebral. “La bala llegó a una vértebra e hizo que se derramara médula espinal”, dijo un primo de Pulido Saavedra.

El hombre malherido fue auxiliado por los vecinos que lo trasladaron a la Clínica Medilaser en un taxi. “No lo ha visto aún el neurocirujano”, manifestó el familiar en medio de la angustia.

Entregó el arma

Los disparos alertaron a los vecinos que informaron lo sucedido a la Policía Metropolitana de Neiva, que al llegar al lugar encontró que la casa donde se encontraba Mejía Gutiérrez estaba rodeada de personas.

“Al llegar al lugar, los policías observan que varias personas están arremetiendo contra la vivienda con piedras y señalan que allí se encontraba la persona que había ocasionado las lesiones”, manifestó la fiscal.

Agregó en la audiencia que los uniformados ingresaron a la casa con autorización del comerciante, quien además les indica que fue la persona que disparó y señala donde está el arma. “Usted de manera voluntaria y espontanea les indica que fue usted quien acaba de herir a Néstor. Les indica igualmente que debajo del vehículo Chevrolet Samurai, que estaba en la casa, se encontraba el arma de fuego con la cual había ocasionado dichas lesiones”.