La Nación
A la cárcel por atentar contra menor de edad en el sur de Neiva 1 3 diciembre, 2021
JUDICIAL

A la cárcel por atentar contra menor de edad en el sur de Neiva

 

 

La decisión fue tomada ayer por la Juez Cuarta Penal Municipal de Control de Garantías, por solicitud de la Fiscalía que los consideró “peligrosos” para la víctima y la sociedad.

Ricardo Ortegón y Yagüe Rojas, no aceptaron los cargos imputados por la delega de la Fiscalía, sin embargo, ésta sustentó que tiene suficientes elementos materiales probatorios para demostrar que fueron los responsables del hecho investigado.

Los sujetos fueron detenidos en situación de flagrancia el pasado 23 de diciembre del presente año, luego de una persecución, por los barrios Tuquila y Santa Isabel de Neiva.

Al parecer, los hombres fueron los responsables de realizar unos disparos a eso de las 11:25 de la noche, atentando contra la integridad de un menor de edad, luego de llegar al barrio Tuquila, a preguntar por  ‘El Calvo’, pero al no darle razón, ellos  sin más palabras le dispararon al joven menor de edad y huyen del lugar.

Ante esto, los policiales acudieron al lugar, donde testigos les indicaron que los sujetos que había perpetrado el ataque se dirigieron vía al sur, por lo que van tras ellos, interceptándolos en el barrio Santa Isabel, haciéndolos caer.

Los dos delincuentes fueron capturados y les hallaron un revólver calibre 38 con dos vainillas percutidas.

Por su parte, el menor herido fue remitido a un centro asistencial, donde fue atendido por los galenos de turno quienes le sacaron el proyectil de arma de fuego que tenía en su brazo.

Los dos hombres de ser hallados responsables del ataque al menor de edad,  podrían enfrentar una pena de 26  a 42 años de prisión.