La Nación
A la cárcel presunto depredador sexual de Córdoba 1 18 junio, 2024
ACTUALIDAD

A la cárcel presunto depredador sexual de Córdoba

De acuerdo con el ente investigador, el imputado ya fue condenado por abuso sexual en años anteriores y tiene varias anotaciones por agresiones contra menores de edad.

Redacción Web/LN

Luego de la solicitud de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de un hombre, de 61 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Según el ente investigador el imputado, quien es tío abuelo de la víctima, presuntamente abusó de la menor, de 4 años de edad, aprovechando que se encontraba de visita en su casa. Éstos abusos consistieron en tocamientos de tipo libidinosos.

Cabe señalar que el agresor fue condenado por abuso sexual en el año 2000, tiene anotaciones de diferentes años también por delitos sexuales en donde las víctimas fueron menores de 14 años de edad. A su vez, la Fiscalía indaga si el indiciado sería un depredador sexual responsable de otros casos de abusos en los últimos 20 años.

A su vez, se inició la revisión a otros procesos donde el imputado se encuentra inmerso por abuso sexual.

Luego de expedir una orden de captura en su contra por parte de un juzgado promiscuo municipal de Planeta Rica (Córdoba), ésta se materializó el 3 de marzo en curso y durante las audiencias concentradas, donde no aceptó el cargo endilgado, fue enviado a prisión.

Con información de: Fiscalía.