La Nación
A la cárcel presuntos abusadores sexuales de dos menores en Huila 1 15 junio, 2024
JUDICIAL

A la cárcel presuntos abusadores sexuales de dos menores en Huila

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que jueces de control de garantías privaran de la libertad en centro carcelario a dos hombres, presuntamente, responsables de incurrir en abusos sexuales contra un par de menores de edad.

Primer hecho

El primer hecho involucraría a José Eladio Velásquez quien durante 2021 e inicios de 2022 habría incurrido en, por lo menos, 10 abusos sexuales contra una menor de 11 años. Los delitos eran cometidos en la vereda La Cabaña de Saladoblanco (Huila); cerca de la casa de la víctima.

Labores de policía judicial evidenciaron que la menor era sometida y llevada a un cafetal cerca de su casa donde era abusaba violentamente. Al parecer, para evitar que la niña contara lo sucedido el hombre le ofrecía dinero y la amenazaba con lastimar a su mamá. El procesado fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo.

A la cárcel presuntos abusadores sexuales de dos menores en Huila 7 15 junio, 2024
David Rojas Alvira, uno de los presuntos abusadores.

Segundo hecho

El segundo hecho vincularía a David Rojas Alvira quien el 9 de enero de 2020 habría incurrido en conductas sexuales contra una menor de 10 años. Las agresiones se habrían cometido en la vivienda del procesado, localizada en el centro de Timaná (Huila), donde la mamá de la víctima realizaba labores domésticas. Rojas Alvira fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.