La Nación
A la cárcel sujeto implicado en acceso carnal violento y secuestro en Caquetá 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

A la cárcel sujeto implicado en acceso carnal violento y secuestro en Caquetá

La Fiscalía obtuvo medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Darwin Ferney Velasco, de 21 años, quien fue judicializado por ser el presunto responsable de un secuestro y abuso sexual a una mujer en Solano (Caquetá). Este hombre también es investigado por un homicidio en el Huila.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 9 de octubre, cuando el hombre ingresó a una vivienda en el barrio Mirador de ese municipio, donde al parecer bajo amenazas con arma de fuego le exigió 30 millones de pesos a la víctima y luego se la llevó.

Labores investigativas preliminares dan cuenta que, al parecer, obligó a la mujer a caminar por la orilla del Río Caquetá hacia la vereda El Palmar y en ese trayecto la habría sometido a vejámenes sexuales.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al hoy procesado los delitos de secuestro extorsivo en agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.

Investigado por homicidio en el Huila

El primero de agosto de 2021, en la en la vereda Brasuelito del centro poblado Gallardo del municipio de Suaza (Huila), Velasco Garcés en medio de una riña, al parecer, agredió con arma cortopunzante a un hombre de 35 años, causándole la muerte.

Por estos hechos, una fiscal seccional Huila le imputó cargos por el delito de homicidio. Por su parte el juez   dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión.

El hombre no aceptó los cargos imputados en ninguno de los dos casos.

Es de anotar que Velasco Garcés tenía una orden de captura por estos hechos de homicidio, delito por el que fue capturado por personal de Policía Nacional en Florencia (Caquetá) y posteriormente judicializado por los hechos registrados en Solano (Caquetá).