La Nación
“A la gente le hace falta divertirse” 1 25 febrero, 2024

“A la gente le hace falta divertirse”

Harrinson González, uno de los organizadores del polémico concierto de música popular que estaba previsto para el próximo 31 de octubre, defiende su realización en pleno pico de la pandemia. Dice que fue el propio alcalde Gorky Muñoz quien pidió el evento musical. La controversia sigue.

 

Luego de la polémica que desató en la ciudad de Neiva, la realización del concierto ‘Fusión al Aire’ con los artistas Paola Jara, Yeison Jiménez y Nelson Velásquez, el empresario Harrinson González, organizador del evento musical, aseguró que se planea la nueva fecha para su realización y que el evento musical cumple con todas las medidas de bioseguridad y no propaga el contagio del covid-19, aunque la capital atraviesa el pico de la pandemia. “Califican un concierto de inescrupuloso, o de mal hecho cuando no conocen el desarrollo”, afirmó.

González, comentó que fue el mismo alcalde Gorky Muñoz quien pidió que el evento se llevara a cabo en la ciudad. “Nosotros solamente lo íbamos a realizar con Cali, Bogotá y Medellín, pero el alcalde de Neiva nos pidió que lo hiciéramos”.

Expuso que al concierto solo asistirán 1.100 personas y que serán divididas en palcos donde “tendrán el aislamiento necesario”.

“Esto no es inventado de la noche a la mañana, vamos de la mano con el Ministerio de Salud y con Fontur. El evento de nosotros se hizo para poder tener el aislamiento necesario que se exige en cualquier evento, en Neiva ya han abierto otros lugares como Olé, donde no he visto el distanciamiento y no se parece a lo que nosotros tenemos. Los asistentes del evento nuestro, no se van a cruzar unos con otros en ningún momento, tenemos una infraestructura para evitar esto y llevarla a Neiva cuesta más de 120 millones de pesos, para poder lograr esos distanciamientos”.

“El distanciamiento es real”

“En otra ocasión sería un evento para 6 mil o 7 mil personas, pero esta vez no será así solo son 1.100 personas, porque no es permitido más. Se pondrán unos palcos sobre los vehículos, habrá unas escaleras para que suban y habrá un baño y no tendrán que desplazarse a ningún otro sitio, se subirán sobre el techo de su carro y cada infraestructura tiene una distancia de más de dos metros a los lados y al frente tres para que los carros se puedan desplazar. El distanciamiento es real”.

El empresario, además resaltó que con estas actividades se genera la reactivación económica en la ciudad. “Yo solamente con mi equipo ocupo varios hoteles, más los invitados. Invertimos en la publicidad es en Neiva, sus restaurantes, la gente que contratamos de logística, siempre es de Neiva. Logísticamente contratamos un 80 por ciento del personal en la ciudad”.

Además, añadió que “a la gente le hace falta divertirse, el encerramiento es grave, afecta psicológicamente, la gente ya lleva encerrada, mucho tiempo sin salir y es un evento pequeño que cuesta más de 400 millones de pesos”.

“No hay ninguna irresponsabilidad”

“Ya se hizo en Villavicencio, en Cali, en Medellín, en Cúcuta y es porque se han dado puntos buenos y porque no se ha proliferado nada, son núcleos familiares y de amigos que van con su tapabocas todos y eso es importante aclararlo a todos los neivanos y a todos los que les preocupa pensando que nos vamos a levantar la bata. No es imposible cumplir los protocolos, nosotros los cumplimos, es algo que ya se ha hecho y sale perfecto. En ningún bar, ni restaurante de la ciudad no existe el tipo de distanciamiento que nosotros tenemos”, resaltó.

“¿En la casa cuántos se reúnen? ¿Cuántas personas entran a un centro comercial?, son miles de personas y esto es al aire libre, no van a estar encerrados y estarán distanciados y si la gente toma licor lo hace es en su punto, como lo hace en los bares o restaurantes que están abiertos, nadie tiene el sistema de seguridad que nosotros tenemos. No hay ninguna irresponsabilidad por parte de nosotros, esto no es un capricho. Estamos haciendo una inversión en la ciudad”, añadió.

El evento se llevaría a cabo el próximo mes. “Esta semana tomaríamos una determinación, esto es de la mano del señor alcalde y se definirá una fecha”, finalizó.