La Nación
A mi papá mejor déjelo descansar en paz: Galán a Gustavo Bolívar 1 17 abril, 2024
POLÍTICA

A mi papá mejor déjelo descansar en paz: Galán a Gustavo Bolívar

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, y Gustavo Bolívar protagonizan una pelea por redes sociales, esto después de que el director Prosperidad Social asegurara que el mandatario local nombró al polémico exministro Diego Palacio como director de la Fundación Hospital San Carlos.

Redacción Web/LN

En una serie de comentarios que han encendido las redes sociales, el Director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se enfrascaron en un intercambio de mensajes sobre el panorama en la capital colombiana y la gestión de la administración durante los primeros tres meses del nuevo mandato.

Todo comenzó con la afirmación del director del DPS sobre la seguridad en la ciudad. “Secuestros, robos, paseos millonarios, atracos, asesinatos, asaltos a residencias… esa es la Bogotá que dejó Claudia López en manos del hampa y que el alcalde Galán prometió acabar en 100 días (…) van 90 y las cosas empeoran”, escribió Bolívar en su cuenta de X el 31 de marzo.

Posteriormente, Bolívar subió el tono de la discusión y volvió a arremeter contra el mandatario de los bogotanos. “Si fuera Petro quien reencauchara al ministro corrupto que compró los votos para que Uribe se reeligiera, ya estarían diciendo que va a cambiar un articulito para seguir en el poder. Pero no. Fue Carlos Fernando el hijo de Luis Carlos Galán. ¡Háganme el favor! Se debe estar revolcando en su tumba”, expresó.

La respuesta de Galán

Galán no se quedó atrás y le respondió al director del DPS. “Diego Palacio no ocupa ningún cargo en el Distrito. El Hospital San Carlos es un hospital privado y tiene plena libertad de elegir a su director”, expresó en primera medida el alcalde de Bogotá.

Por último, el gobernante le dijo al director de Prosperidad Social que “a mí papá mejor déjelo descansar en paz. Ya en vida se enfrentó a bastantes mafiosos y calumniadores como para ahora molestarlo con sus mentiras, Gustavo”.