La Nación
A prisión dos padrastros por presuntamente abusar de las hijas de sus parejas 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

A prisión dos padrastros por presuntamente abusar de las hijas de sus parejas

Dos hombres fueron enviados a la cárcel por agredir sexualmente de las hijas de sus parejas sentimentales. Ambos hechos ocurrieron en el departamento de Bolívar. 

Redacción Web/LN

A solicitud de dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron asegurados en procesos distintos, dos hombres quienes presuntamente agredieron sexualmente a sus menores hijastras en Cartagena.

El primer hecho involucra a un padrastro, de 41 años de edad, que al parecer abusó sexualmente de la hija de su compañera sentimental desde que ésta tenía 6 y hasta que cumplió los 10 años de edad.

De acuerdo con la investigación se logró establecer que los supuestos vejámenes iniciaron en el sur de Bolívar donde el procesado vivía con su pareja y la víctima y que se habrían mantenido hasta cuando se mudaron al municipio de Magangué (Bolívar) y posteriormente a Cartagena donde finalmente la familia se radicó.

Labores de Policía Judicial determinaron que el presunto involucrado, al parecer, aprovechaba cuando la mamá de la víctima se iba a trabajar y la dejaba a su cuidado, para realizarle las agresiones sexuales.

La segunda investigación ocurrió en el barrio San Isidro, donde un hombre, de 55 años de edad, habría abusado de su hijastra por espacio de tres años.

Consta en el proceso que el hoy implicado, supuestamente, inició con los tocamientos inapropiados desde que la menor tenía 10 años de edad y los realizaba cuando la invitaba a comer helados o cuando se encontraban a solas en la casa donde convivían.

Durante las audiencias concentradas, ninguno de los dos padrastros aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 agravado.

Con información de: Fiscalía