La Nación
¿A qué hora se restablecería el servicio de agua en Neiva? 1 17 abril, 2024
NEIVA

¿A qué hora se restablecería el servicio de agua en Neiva?

Desde el día de ayer, más de medio municipio no cuenta con el servicio de agua potable debido a la creciente en el río Las Ceibas. Mauricio Rodríguez, subgerente técnico de Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva, dio a conocer detalles de los trabajos que están realizando.

Redacción Web/LN

El día de ayer se presentó una creciente en el río Las Ceibas. La misma provocó que actualmente, más de la mitad de la ciudad de Neiva no tenga el suministro de agua potable, pese a que Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva indicara que no se iba a presentar suspensión del servicio.

Hasta la fecha, más de medio Neiva sigue sin servicio de agua. Mauricio Rodríguez, subgerente técnico de Las Ceibas-Empresas Públicas de Neiva dio a conocer los detalles de cómo avanzan los trabajos en las bocatomas y a qué horas se restablecería el servicio de agua.

“Hasta anoche tuvimos niveles de turbiedad altos. Pese a que el nivel del río bajó considerablemente, no podemos abrir las bocatomas porque afectarían su infraestructura. Desde las 6 de la mañana tenemos maquinaria amarilla en la bocatoma El Guayabo haciendo limpieza”, indicó el funcionario.

“Si el río sigue en las condiciones actuales podemos pensar que a mediados de la tarde podríamos iniciar con el servicio en las bocatomas y reforzar los niveles que hemos perdido del reservorio con el suministro a la ciudad. Actualmente tenemos servicio en la comuna 5, 10, parcialmente en la comuna 6 y 1”, complementó Rodríguez.

Por último, el funcionario remarcó que están haciendo trabajos para que barrios como Timanco, Santa Isabel, Santa Inés, entre otros, que desde ayer no tienen una sola gota de agua, el día de hoy vuelvan a tener el suministro de agua potable.