La Nación
“A seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales” 1 10 julio, 2020
DEPORTES

“A seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales”

Con la decisión de la FIFA de hacer el Mundial Femenino en Nueva Zelanda, las jugadoras de la Selección Colombia fueron las primeras en lamentar la decisión y reafirmar su compromiso de trabajar por consolidar la Liga en Colombia.

 

La decisión de la FIFA de otorgarle a Australia y Nueva Zelanda la sede del Mundial Femenino 2023 no cayó bien entre el grupo de jugadoras de la Selección Colombia, quienes a través de redes sociales lamentaron el bajo puntaje que obtuvo Colombia y reafirmaron su compromiso por seguir trabajando para que el fútbol femenino sea valorado y apoyado en nuestro país.

“El mundial no será en casa pero no dejaremos de entrenar para llevar a la selección a lo más alto y de luchar por tener una mejor situación en nuestra liga”, afirmó Isabella Echeverri, jugadora del Sevilla de España.

Pues Colombia obtuvo 13 votos frente a 22 de Australia y Nueva Zelanda. Es de recordar que meses atrás, la FIFA publicó la clasificación oficial y el país cafetero obtuvo el puntaje más bajo, 2.8 sobre 5 por la insuficiente infraestructura. En cambio, Nueva Zelanda / Australia lograron un calificativo de 4.1 en las 12 ciudades presentadas. Con el resultado desfavorable, Conmebol y la Federación de Fútbol de nuestro país redactaron una carta dirigida a los miembros de la FIFA el pasado 18 de junio alegando errores de concepto en el informe. En la misma, se cometieron imprecisiones muy criticadas en redes sociales y que tampoco ayudaron a impulsar la candidatura.
La portera Vanessa Córdoba, hija del exarquero Óscar Córdoba, quien estuvo en el Albacete (España) entre agosto de 2018 y enero del año pasado, manifestó que las futbolistas son conscientes de que “el trabajo no acababa acá”.

“Ahora más que nunca a seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales, consolidar nuestra liga profesional femenina, asegurar continuidad en las selecciones y mejorar nuestro nivel”.

Córdoba además felicitó a los ganadores aludiendo que con seguridad harán un gran trabajo con la FIFA y continuarán ayudando al desarrollo del fútbol femenino en el mundo.

De otro lado, la futbolista del Inter de Milán, Yoreli Rincón, manifestó en especie de sátira que “sería bueno ahora si ver o escuchar cuándo es que comenzará la liga 2020”.