La Nación
Abatido alias ‘Hugo’, líder principal del Grupo Organizador Residual. 1 27 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Abatido alias ‘Hugo’, líder principal del Grupo Organizador Residual.

El Ejército Nacional confirmó que en operativos registrados en el corregimiento de Ceilán, zona rural del municipio de Bugalagrande, centro del Valle fue abatido Edilson Yair Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’, considerado el líder principal del Grupo Organizador Residual.

Redacción Web/LN

En operativos del Ejército Nacional en el corregimiento de Ceilán, zona rural del municipio de Bugalagrande, centro del Valle, fue abatido uno de los hombres más buscados del país. Se trata de Edilson Yair Bermúdez Verano, alias ‘Hugo’, cabecilla principal del Grupo Organizador Residual, compañía Adán Izquierdo, una disidencia de las Farc, así lo confirmaron altas fuentes del Ejército.

Por alias ‘Hugo’ las autoridades ofrecían una recompensa de 1.000 millones por información que permitiera dar con su captura. Según la última actualización de los más buscados, era el que estaba encabezando la lista en el departamento del Valle del Cauca.

Según las autoridades, este delincuente participó en el asesinato del subteniente del Ejército Cristian Sebastián Calderón, en zona rural del municipio de Sevilla, norte del valle, en septiembre pasado.

A su vez, también estaría involucrado en el ataque a una comisión de restitución de tierras en la vereda Alto Bonito del municipio de Bugalagrande, donde perdió la vida, el patrullero de la Policía, Jefferson Giovanny Garzón.

La disidencia Adán Izquierdo, la señalan de estar involucrada en el asesinato de Gonzalo Cardona Molina, líder ambiental de Roncesvalles, Tolima, así mismo, de la masacre de cinco jóvenes en el sector de Cerro Rico, en el municipio de Buga, en enero de este año.