La Nación
Abatidos seis presuntos disidentes de las Farc en Arauca 1 10 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Abatidos seis presuntos disidentes de las Farc en Arauca

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército realizada en Puerto Rondón (Arauca) dejó seis presuntos disidentes de las Farc abatidos. Así lo confirmó el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, quien aseguró que la ofensiva se realizó contra del Frente Décimo de ese grupo armado. 

Redacción Web/LN

Tras una operación de la Fuerza Pública en Puerto Rendón, departamento de Arauca, 6 presuntos disidentes de las Farc fueron dados de baja. Así lo manifestó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que el procedimiento se registró contra del frente décimo de ese grupo armado. Asimismo, el oficial sostuvo que dentro de los seis muertos estaría un líder de ese frente con más de 28 años de trayectoria en las armas.

“Adelantamos operación articulada con las Fuerza Militares en Arauca, contra el frente 10 de las disidencias de las extintas Farc, que está al mando de alias Iván Mordisco: seis presuntos integrantes, entre ellos un importante cabecilla, han sido neutralizados”, dijo el oficial.

A pesar de que las autoridades no confirmaron la identidad del cabecilla que presuntamente habría sido dado de baja, la operación estaba enfocada a dar con el paradero de Luis Felipe Jiménez Ramírez, alias ‘Pescado’, comandante de la estructura Uriel Londoño de las disidencias de las Farc, uno de los más buscados de esa región del país.

Aunque no es confirmada su muerte, el director de la Policía Nacional señaló en su cuenta de Twitter que  “es un cabecilla de más de 28 años que no se acogió al proceso de paz, que habría sido designado por Iván Mordisco para estar en la zona de Arauca y disputarse criminalmente con el ELN el narcotráfico en la zona”. 

Se espera que las autoridades confirmen si alias ‘Pescado’ fue dado de baja en esta operación en el departamento del Cauca.

Foto de referencia