La Nación
Abejas africanizadas paralizaron la jornada en una institución educativa de Neiva 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Abejas africanizadas paralizaron la jornada en una institución educativa de Neiva

Estudiantes, docentes y directivos de la la institución Enrique Olaya Herrera, tuvieron que ser evacuados del plantel educativo. Las clases fueron canceladas mientras bomberos controlaban la situación. 

Redacción LA NACIÓN Web

Una emergencia se registró sobre la tarde de hoy en la comuna Diez de la capital del Huila, donde  una especie de abejas africanizadas, atacaron a varios estudiantes de la institución educativa Enrique Olaya Herrera en la comuna Diez de la ciudad de Neiva.

De acuerdo con lo indicado por voceros del Cuerpo de Bomberos de Neiva, algunos adolescentes de la misma institución, quienes estaban jugando, al parecer, se acercaron hasta donde estaba un enjambre de abejas y comenzaron a derribar el panal.

Esta situación, habría ocasionado que la especie atacara masivamente a los demás estudiantes que estaban en las aulas cercanas. Fue así como hasta la calle 27A con carrera 51 tuvo que llegar la unidad bomberil para realizar la evacuación y el control pertinente, para que no resultaran más personas afectadas.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de niños que terminaron con picaduras. Es de precisar que una ambulancia hizo presencia en el colegio donde se realizó la valoración de los adolescentes, el cual por fortuna, ninguno presentó complicaciones graves en su salud.

Las clases finalmente fueron canceladas, hasta que los encargados de controlar la situación dieran el visto bueno para retomar la jornada escolar.