La Nación
Aberrante, le amarraron los genitales a su mascota para que no se reprodujera 1 1 abril, 2023

Aberrante, le amarraron los genitales a su mascota para que no se reprodujera

A 10 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo fueron condenadas dos personas que le generaron graves lesiones a una canina de su propiedad llamada ‘Maya’.

Ocurrió en zona rural de Toledo (Norte de Santander), donde los hoy sentenciados le amarraron con alambre los genitales al animal para evitar que quedara en embarazo. Por este caso sucedido en enero de 2021, los agresores fueron declarados responsables del delito de maltrato animal.

Por otro lado, fueron judicializados dos hombres que habrían causado la muerte a un perro y a un gato en medio de ataques de intolerancia.

Agresión a ‘Susy’

El 16 de marzo de 2022, Howard Orejuela le habría dado una patada a una canina llamada ‘Susy’, de propiedad de unos vecinos, en el barrio Robledo, en Medellín (Antioquia). El hombre, al parecer, golpeó al animal porque le ladró. Producto de la agresión ‘Susy’ comenzó a vomitar y fue trasladada de urgencias a un médico veterinario, pero murió.

En ese sentido, Orejuela fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Ataque a ‘Berlín’

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Ramón Antonio Vásquez Agudelo, quien es señalado de causarle la muerte a un gato de nombre ‘Berlín’, el 23 de junio de 2022, en Itagüí (Antioquia).

De acuerdo con la investigación, el hombre presuntamente golpeó con un palo al gato porque saltó y cayó al patio de su casa. Vásquez Agudelo fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.