La Nación
Abierta convocatoria 2024 para colegios 1 19 abril, 2024
NEIVA

Abierta convocatoria 2024 para colegios

La convocatoria para postular experiencias significativas en las instituciones educativas del 2024 ha sido abierta en Neiva, luego del reconocimiento obtenido por la I.E. Técnico Andrés Rosa IPC en la comuna Ocho durante el año anterior. La Secretaría de Educación ha hecho pública la circular 0092, animando a todas las instituciones educativas oficiales a participar en este proceso y ser parte de la selección que será presentada al Ministerio de Educación Nacional para su reconocimiento.

Una de las experiencias pedagógicas que destacó en la convocatoria 2023 del colegio IPC en el 2023 fue la implementación de un nuevo modelo de calificación integral, eliminando la competitividad negativa entre los estudiantes y fomentando el trabajo en equipo y la valoración del conocimiento real. Este enfoque ha tenido un impacto positivo en la comunidad educativa, brindando un aprendizaje enfocado en el valor humano y promoviendo el desarrollo socioemocional de los estudiantes.

Desde la administración municipal invitan a todas las instituciones educativas con proyectos innovadores a participar en esta convocatoria y recibir el acompañamiento necesario para mejorar la calidad educativa en la ciudad.