La Nación
Abierta convocatoria para beneficiar MiPymes en el Huila 1 27 enero, 2023
HUILA

Abierta convocatoria para beneficiar MiPymes en el Huila

En el 2021 el programa llegó a 80 pequeñas empresas del departamento.

Ecopetrol en alianza con Créame abrió la segunda convocatoria del programa Ecopetrol Emprende, iniciativa que llega a jóvenes, emprendedores y pequeños empresarios del departamento del Huila.

Los participantes recibirán capacitación, asesoría personalizada y asesoría especializada para redefinir ante la nueva normalidad sus modelos de negocio e impulsar su gestión comercial, además, los jóvenes emprendedores contarán con estrategias de apoyo.

En esta oportunidad el programa beneficiará a los huilenses con 84 cupos. Los interesados en participar deben ingresar a la página web www.desarrolloempresariale.com/convocatoria, descargar y leer los términos de referencia y diligenciar el formulario. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de febrero de 2022.

Resultados de la primera fase

En el 2021 fueron fortalecidas 80 mipymes de los municipios de Aipe, Neiva, Palermo, Tello, Villavieja y Yaguará, que recibieron asesorías, asistencia técnica y financiación para adecuar sus unidades productivas, de manera que pudieran hacer frente a los retos de la nueva normalidad y contribuir con la recuperación de la economía regional.

El primer ciclo de la iniciativa incluyó 1.169 horas de consultoría personalizada, aportes económicos para implementar soluciones que permitan operativizar los modelos de negocio y sesiones de consultoría personalizada por empresa.

Los resultados del programa se evidencian en un incremento del 80% en las ventas de las empresas y un 75% de aumento en flujo de efectivo, activa participación en redes sociales de las empresas beneficiadas y mejoramiento en calidad en los procesos empresariales.

“Con Ecopetrol Emprende fortalecemos y preparamos a pequeños empresarios para que se adapten a la nueva normalidad en los cuatro propulsores de la reactivación económica: agronegocios, economía naranja, negocios verdes y tecnología, lo que contribuirá a robustecer la economía en los territorios”, comentó Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Por su parte, Juan Manuel Higuita, director ejecutivo de Créame pidió a los emprendedores y microempresarios que se vinculen a este programa en su versión 2022, porque “encontrarán los servicios de conocimiento, formación, consultoría, construcción de decisiones y conexiones, que permitan la reactivación de su empresa”.

Agregó que la iniciativa contribuye a desarrollar el espíritu emprendedor de jóvenes entre 18 a 28 años a través de la materialización de ideas de negocio que se conectan con su propósito de vida.