La Nación
Abren convocatoria para premiar a la mujer líder huilense 1 25 junio, 2022
HUILA

Abren convocatoria para premiar a la mujer líder huilense

La Asamblea del Huila, abrió desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, la convocatoria para la tercera versión del concurso al “Reconocimiento de la Mujer Líder Huilense”, creado a través de la ordenanza 053 y 066 de 2017, para exaltar la labor de la mujer en el desarrollo y crecimiento del departamento.

El propósito es buscar por todos los rincones del Huila, aquellas mujeres que innovan, que son creativas y ponen el corazón para servir y ayudar a los demás, obras sociales que impactan en la calidad de vida de los diferentes grupos poblacionales y que aportan al bienestar de la comunidad.

Las postulaciones podrán ser realizadas, sin importar la edad, condición socioeconómica, académica o religiosa por cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o comunidad organizada, que sea residente en el departamento del Huila y que lidere procesos de beneficencia y haber empoderado su género.

La premiación de las mejores veinte mujeres destacadas por su trabajo social y comunitario, cultural, deportivo, gremial, académico y defensa de derechos humanos entre otros se cumplirá el próximo ocho de marzo.

El presidente de la Asamblea William González Henao, manifestó es que la convocatoria es la oportunidad para reconocer ese trabajo juicioso que han venido desarrollando por muchos años y que tal vez estas mujeres están en el anonimato sin que nadie las distinga y “queremos hacerlas reconocer en el departamento”.

La vicepresidente de la Asamblea Clara Vega, advirtió que la convocatoria es muy importante para avanzar en la inclusión de género femenino, a pesar de que históricamente las mujeres han avanzado en representación y resultados, “queremos resaltar sobretodo el valor de la mujer campesina”, dijo.

Sandra Hernández del Partido Conservador, señaló que es necesario visibilizar a todas las mujeres que han venido haciendo un trabajo de empoderamiento de los diferentes sectores de la sociedad a lo largo y ancho del departamento del Huila.

El acto se cumplirá el el marco del día internacional de la mujer.