La Nación
Abren investigación al senador Iván Cepeda por presunta injuria contra Andrés Pastrana 1 18 junio, 2024
POLÍTICA

Abren investigación al senador Iván Cepeda por presunta injuria contra Andrés Pastrana

La Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación contra el senador Iván Cepeda, explicando que el congresista en los delitos de injuria y calumnia contra el expresidente Andrés Pastrana. 

Redacción Web/LN

El mismo exmandatario fue quien dio a conocer la noticia tras publicar en sus redes sociales un fragmento de la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que anunciaba la apertura de la investigación preliminar, explicando que el congresista Iván Cepeda habría incurrido en los delitos de injuria y calumnia.

“La Corte Suprema de Justicia ha dispuesto iniciar investigación preliminar por los delitos de injuria y calumnia contra el senador Iván Cepeda, quien afirmó –falsamente– que el expresidente Andrés Pastrana Arango recibió dineros de paramilitares y favoreció al paramilitarismo en su gobierno”, escribió en sus redes sociales el exmandatario.

Cabe recordar que los delitos de injuria y calumnia son querellables, lo que implica que muy seguramente tanto el expresidente como Cepeda se tengan que sentar a llegar a una conciliación.

Hay que tener en cuenta que Cepeda acusó a Pastrana de haber recibido dineros de paramilitares para su campaña presidencial, y cuestionó la supuesta complacencia de su gobierno hacia el paramilitarismo. Ante estas acusaciones, el expresidente Pastrana tomó la decisión de presentar una querella ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de injuria y calumnia contra el senador Cepeda, buscando así que se aclaren y se resuelvan las acusaciones que se le hicieron.

Con información de: Semana