La Nación
Abusador serial fue condenado en Caquetá 1 25 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Abusador serial fue condenado en Caquetá

El individuo agredió sexualmente a siete mujeres. En todos los casos entró de manera clandestina a las viviendas de las víctimas, las sometió, les robó objetos de valor y escapó.

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, Belmar Perdomo Flórez aceptó mediante preacuerdo haber abusado sexualmente de varias mujeres en Florencia (Caquetá), entre agosto y octubre de 2023.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Caquetá identificó a siete víctimas de este abusador serial, la mayoría universitarias entre los 18 y 27 años, que vivían en los barrios Abbas Turbay, Las Villas de la Ciudadela y Pablo VI.

En el curso de la investigación se evidenció que Perdomo Flórez identificaba las rutinas de las mujeres y las seguía para conocer el lugar en el que residían. Luego, en horas de la noche o cuando detectaba que estaban solas, ingresaba a los inmuebles de manera clandestina, sometía a las jóvenes y las agredía sexualmente. Finalmente, les robaba dinero y elementos de valor, y escapaba.

Por todo lo anterior, un juez penal de conocimiento lo condenó a 20 años de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado.

El sentenciado deberá cumplir la pena en la cárcel El Cunduy, en Florencia, donde permanece privado de la libertad desde 2023 cuando fue detenido por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional.