La Nación
"Acá nunca capturan al empresario del narcotráfico, pero sí al campesino que siembra" 1 17 abril, 2024
POLÍTICA

“Acá nunca capturan al empresario del narcotráfico, pero sí al campesino que siembra”

Desde Santander, el presidente Gustavo Petro lanzó pullas a los altos funcionarios, pues aseguró que ellos representan a la justicia y al Estado que persigue a los campesinos que siembran coca y no a los empresarios que están detrás del narcotráfico.

Redacción Web/LN

El presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a defender a capturados por violencia en las protestas y a cocaleros. Ante cientos de campesinos en Santander, el mandatario lanzó pullas a “altos funcionarios” que, según dijo, van a los Estados Unidos a hablar mal de él y a decir que es amigo de los narcos.

El presidente Petro aseguró que ellos representan a la justicia y al Estado que persigue a los campesinos que siembran coca y no a los empresarios que están detrás del narcotráfico.

En la intervención, el presidente insistió en su mensaje de descriminalización de los campesinos que siembran coca y de los jóvenes procesados por actos de violencia y vandalismo en las manifestaciones del 2021.​

“Les muestran a los gringos el campesino, pero jamás al empresario del narcotráfico capturado. ¿Por qué? Porque el empresario es amigo del poder, financia el poder, incluso se viste de senador y yo creo que ha paseado por los salones y los pasillos fríos del Palacio en el que yo vivo”, dijo.

Y agregó que hay en la sociedad colombiana “una hipocresía: que entonces el criminal es el pobre; el hombre de bien, el criminal”. “Lo vemos con los campesinos de la hoja de coca y con los jóvenes que salieron a protestar pidiendo ingresos, la dignidad para vivir. ¿En dónde están esos jóvenes? En las cárceles”, dijo Petro.