La Nación
Accidentalidad en Semana Santa se ha reducido en un 60% 1 1 marzo, 2024
HUILA

Accidentalidad en Semana Santa se ha reducido en un 60%

Aunque faltan 3 días para que termine la Semana Santa, las autoridades en el Huila confirman que la accidentalidad se ha reducido en un 60%. Por otro lado, por las carreteras del departamento se han movilizado 152 mil vehículos.

Redacción Web/LN

En lo que va corrido de la Semana Santa, la accidentalidad se ha reducido en un 60%. Así lo confirmó el comisario Luis Chala, Jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte. A la fecha por las vías del departamento se han movilizado aproximadamente 152 mil vehículos, un 4% más que el año inmediatamente anterior comparado con esta mismas fechas.

“Como dato relevante y gracias a los controles y el buen compartimiento de los usuarios viales, se ha logrado una reducción de la accidentalidad en un 60%, pasando de 10 el año pasado a 4 en este año”, indicó el funcionario.

Por otro lado, con respecto a la cifra de fallecidos, el funcionario señaló que “se ha logrado reducir los muertos en un 50% (2 de este año contra 4 del año 2022) y lesionados en un 67% (9 del 2022 contra 3 de este año)”.

“Continua el trabajo arduo de los uniformados para garantizar la movilidad de propios y turistas por las vías del departamento en esta semana mayor, los cuales, realizan las recomendaciones pertinentes para realizar un viaje seguro”, finaliza el reporte de las autoridades.