La Nación
Accidente de tránsito en el Tolima dejó dos muertos y 16 heridos 1 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Accidente de tránsito en el Tolima dejó dos muertos y 16 heridos

En la madrugada de hoy, un bus sufrió un aparatoso accidente en la vía Flandes – Gualanday, en el Tolima, en el que murieron dos personas y otras 16 resultaron heridas.

Redacción Web/LN

Dos muertos y 16 heridos es el saldo que deja un siniestro vial en carreteras del Tolima. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7 de la vía que conduce de Flandes a Gualanday. Al parecer, el conductor de un bus perdiera el control del vehículo.

El director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, aseguró que las causas de este accidente aún no se han identificado, por lo que adelantan las investigaciones para saber con exactitud qué ocurrió. “Sabemos que está lloviendo. Pudo haber ocurrido una falla mecánica o humana”, explicó Vélez.

Dentro de las personas fallecidas está, Rafael Fernández, un ciudadano de nacionalidad española. La otra víctima fatal fue Lina Vargas, quien murió recibiendo atención médica en un hospital.

Los pasajeros que resultaron con lesiones fueron remitidos a centros asistenciales de El Espinal e Ibagué. La Defensa Civil, junto con los voluntarios del municipio hicieron acompañamiento y apoyo en los trasladados al Hospital San Rafael de esta localidad, y otros que fueron trasladados a la ciudad de Ibagué.