La Nación
Acuerdo de Escazú está a un debate de ser realidad 1 28 noviembre, 2022
POLÍTICA

Acuerdo de Escazú está a un debate de ser realidad

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate la ratificación del Acuerdo de Escazú. De esta forma, quedó a un debate de ser realidad en el país. 

Redacción Web/LN

Con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos el ministro de Justicia, Néstor Osuna y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate la ratificación del Acuerdo de Escazú, quedando así a un debate de ser una realidad en el país.

En este tercer debate, la iniciativa con 14 votos a favor, pasa a discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes para surtir un último debate y completar así su ratificación final.

“Éste es un tratado internacional, como tantos otros que ha suscrito Colombia y esperemos que el ordenamiento jurídico de Colombia no entre en inseguridad con el Acuerdo de Escazú, en cambio, sí entra en mayores garantías para la seguridad de nuestros líderes y lideresas ambientales”, señaló la representante por el Partido Verde, Carolina Giraldo.

“Esta es la mejor noticia para el Gobierno Nacional. El Gobierno apoya y está absolutamente comprometido con este tratado internacional, la suscripción y la ratificación, y por eso acompañaremos el cuarto y último debate”, señaló el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

“Esta iniciativa es la esperanza y la ilusión que empieza a regir en esta Nación, es una forma de ver el desarrollo del medio ambiente, los problemas internacionales”, y añadió que “los problemas universales difícilmente no reconocen fronteras, como lo es el daño del medio ambiente”, complementó el ministro de Justicia.