La Nación
Acusado de intentar matar a uniformado de la Sijin 2 18 mayo, 2024
JUDICIAL

Acusado de intentar matar a uniformado de la Sijin

Acusado de intentar matar a uniformado de la Sijin 8 18 mayo, 2024
Wilson Castro, acusado.
Por su presunta responsabilidad en el  intento de homicidio de un intendente de la Policía, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de Wilson Castro señalado de atentar contra el uniformado Néstor Sady Trujillo.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 27 de marzo del 2014, en el barrio Quebraditas, en el centro de Neiva, donde la víctima y su esposa, fueron abordados presumiblemente por el hoy procesado, mientras paseaban con sus mascotas.

“Dos sujetos iban a bordo de una motocicleta con las luces apagadas, uno de estos, el parrillero, descendió del velocípedo se acercó al suboficial y empezó a dispararle, la víctima reacciona y lanza lejos a su esposa para protegerla”, leyó el representante del ente acusador.

Los disparos le impactaron en la cara, clavícula y brazos, originándole incapacidad por 60 días y pérdida funcional permanente de uno de sus miembros superiores.

Reconocimiento

Según la Fiscalía, la esposa de Trujillo, fue quien reconoció a la persona que atentó en esa ocasión contra la vida de su esposo, a través de álbum fotográfico, así mismo la víctima dio un retrato hablado de quien lo agredió, puesto que luego de dispararle trató de pegarle a su agresor pero no pudo.

Acusado de intentar matar a uniformado de la Sijin 9 18 mayo, 2024
Néstor Sady Trujillo, víctima.

Sumado a eso, un testigo señaló que Castro, quien tiene antecedentes judiciales, con otro joven llegaron a un establecimiento nocturno y le dijeron a otra persona que allí los esperaba, que ya habían hecho la vuelta “pero que el man había quedado vivo”.

Proceso judicial

Miembros de la Policía Judicial, Sijin, en coordinación con la Fiscalía Decima Seccional de Neiva, capturaron en el 12 de junio del 2014 a Castro quien es natural de Nátaga.

En el momento procesal respectivo ante un juez especializado de la ciudad de Neiva, por solicitud del fiscal del caso, le fue achacado al hoy acusado los delitos de  homicidio agravado en grado de tentativa y porte de armas de fuego agravado. Por los dos punibles Castro podría purgar una pena que va de los 387 meses o su equivalente a 31 años y seis meses hasta 683 meses, es decir 56 años y nueve meses de cárcel.

El procesado permanece detenido en la cárcel Distrital de Neiva y en los próximos días se dará inicio a la audiencia preparatoria, para darle paso al juicio oral.

Asesinado

En el mes de mayo del 2014, casi dos meses después del primer atentado, el Intendente Trujillo fue ultimado al interior de su residencia ubicada en el barrio Obrero, de la ciudad de Neiva. El uniformado recibió dos balazos en la cabeza que le proporcionaron dos individuos a bordo de una motocicleta. Hasta ese momento Castro aún no había sido capturado, por eso se espera establecer durante el desarrollo de este proceso judicial, si el hoy acusado estaría implicado también en el asesinato.