La Nación
Jorge Enrique Torrente Trujillo, fundador de la Papelería Cartagena, y Juan Carlos González García, gerente de Expreso La Gaitana y Autobuses.
NEIVA

¡Adiós a dos empresarios: su huella será imborrable!

Los huilenses lamentan el fallecimiento de los empresarios Jorge Enrique Torrente Trujillo, fundador de la Papelería Cartagena, y Juan Carlos González García, gerente de Expreso La Gaitana y Autobuses. A pesar de las dolorosas partidas del mundo terrenal, su legado y huella perdurarán en el tiempo.

 

Dos empresarios que aportaron a la dinámica económica de la región fallecieron en la capital huilense por quebrantos de salud que venían soportando con estoicismo.

Jorge Torrente, un ejemplo de superación

Hace casi cinco décadas, Torrente Trujillo ejecutó un proyecto que logró ser consolidado en uno de los negocios más prósperos para la ciudad. La Papelería Cartagena, más que un proyecto comercial, es actualmente una iniciativa que conectó su familia; la misma que continuará con su legado.

El hoy fallecido luchó siempre por tener un modelo de negocio que destacara dentro de tanta competencia, cuyo objetivo siempre estuvo encaminado a ser el preferido de los clientes. Él seguirá siendo recordado por su arduo trabajo empresarial y social, que le permitió ser merecedor de importantes menciones como la Lealtad Comercial en 1998 por Fenalco, mención al Mérito Comercial, Ciudadano Distinguido, Empresario Exitoso, la Medalla Santa Bárbara otorgada por el Ejército de Artilleros, Mención por la Cámara de Comercio de Neiva, entre otras.

Entre la sorpresa y el dolor

Tras conocerse la noticia, sus amigos, allegados, familiares y conocidos expresaron su sentir a través de las diversas plataformas digitales.

El excongresista, Jaime Felipe Losada, dijo: “Lamento profundamente el fallecimiento de don Jorge Torrente, a mamá Edith como cariñosamente la llamo, a mi hermano José David, Oscar, Jorge Enrique y demás familiares y amigos mis más sinceras condolencias y sentimientos de pesar. Don Jorge fue un gran ser humano, siempre recordaré sus consejos y calidez. Descanse en paz don Jorge, hizo usted un muy buen trabajo”.

La presidenta de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Marcela Carrera, a su vez, señaló que “el legado empresarial que nos deja Jorge Torrente Trujillo, es digno de admirar. Por más de 40 años forjó los cimientos de una gran empresa familiar que ha generado empleo y desarrollo a la región, la Papelería Cartagena. A su esposa Edith y a sus hijos Jorge, Óscar y José David, toda nuestra solidaridad y afecto”.

Juan Carlos González, la ‘gasolina’ de muchos

El empresario de transporte es recordado por su amplia experiencia frente a empresas transportadoras urbanas e intermunicipales, las cuales gerenció durante más de una década. Su experiencia lo llevó a convertirse en uno de los actores que mejor conocían el sector y, por tanto, tenía el respaldo del mismo.

A pesar de sus ‘achaques’ de salud, hasta los últimos momentos estuvo al frente de sus empresas, Expreso La Gaitana y Autobuses, con las cuales creó un emporio familiar y generó cientos de empleos en la región. Además, durante su vida laboral, González García hizo parte de juntas directivas de entidades públicas y privadas; era un reconocido visionario de transporte en la región.

Dolorosa despedida

“Desde el Sistema Estratégico de Transporte Público – MIGO, expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del Líder Empresarial, especialmente en el Transporte público de la ciudad el Dr. Juan Carlos González García”, sostuvieron.

Por ahora, mientras que el sector transportador está de luto por perder uno de sus líderes, se plantea continuar con esa huella que durante años demarcó el hoy fallecido.