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Adiós a las filas en la Registraduría de Neiva 1 3 mayo, 2024
POLÍTICA

Adiós a las filas en la Registraduría de Neiva

Adiós a las filas en la Registraduría de Neiva 7 3 mayo, 2024
Los delegados departamentales de la Registraduría Nacional, Humberto Carrillo y Eduardo Rujana, dieron a conocer el aplicativo web a través del cual los ciudadanos podrán agendar sus citas.
Desde el próximo mes de marzo, quienes deban solicitar la cédula, tarjeta de identidad, duplicados de estos documentos y demás trámites ante la Registraduría Nacional en Neiva, ya no tendrán que madrugar para alcanzar un turno ni hacer largas filas para la atención. La entidad implementará un aplicativo por medio del cual se podrán solicitar las citas vía web. Conozca la metodología.

El aplicativo que empezaría a funcionar el 16 de marzo, ya se utiliza con éxito en ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cúcuta. En el Huila, el primer municipio en implementarlo será Neiva, aunque paulatinamente se irá instalando en otras latitudes.

El delegado departamental de la Registraduría Nacional, Humberto Carrillo dio a conocer la forma en que funcionará el aplicativo web por medio del cual los ciudadanos podrán agendarse y acceder  a los diferentes servicios.

“Esa es una de las buenas noticias que queríamos oficializar a la ciudadanía de Neiva y es la pena de muerte a las filas desde tempranas horas de la mañana, el cobro malsano y el comercio que se estaba dando en la puerta de la Registraduría. El propósito es humanizar la prestación del servicio y Neiva no podía ser la excepción”.

“Nos unimos a ciudades como Bogotá, Medellín, Cúcuta, por eso a partir del próximo 16 de marzo los neivanos ya no tendrán que hacer filas y a pagar dinero por turnos, sino que por medio de la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co se registran y una vez habilitados, ingresan para acceder a los servicios”, explicó Carrillo.
 
Fácil y rápido

El Delegado Departamental enfatizó en que el aplicativo es de fácil uso y su utilización redundará en el beneficio para los ciudadanos.

“Cuando el ciudadano ingresa al aplicativo determina qué clase de servicio es el que requiere y el sistema le ofrece la posibilidad de escoger el día y la hora. Asiste unos minutos antes el día escogido para que la Registraduría le preste el servicio. Si no va a la cita que agendó, tendrá que esperar 30 días porque el sistema no le permite volverse a agendar antes de ese término”, agregó Carrillo.
 
Casos especiales

De otro lado, el Delegado en el Huila explicó que se dispondrá de un funcionario para casos especiales en que los usuarios, por diversas razones no puedan ingresar al sistema.

“En principio habrá un funcionario para que ayude a las personas que no hayan podido pedir su cita, pero solo será en casos excepcionales y mientras le gente aprende a manejar el aplicativo. No ahorraremos esfuerzos en ir a las comunas, los colegios y donde nos requieran para efectos de presentar el aplicativo a la gente”.

“La idea es que el proceso de sistematización de la Registraduría llegue a todos los rincones de Colombia. Esto tiene unos costos muy elevados pero la idea es que podamos llegar a municipios como La Plata, Pitalito y Garzón próximamente”, mencionó Carrillo.