La Nación
Adiós invicto: Atlético Huila cayó de local ante Orsomarso 1 21 junio, 2024
DEPORTES

Adiós invicto: Atlético Huila cayó de local ante Orsomarso

Por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, Atlético Huila cayó en condición de local 1-0 ante Orsomarso. El único gol del compromiso lo marcó el delantero Juan José Salcedo. Con esta derrota, el elenco huilense perdió el invicto de 16 partidos que tenía en el Plazas Alcid. Real Cartagena será el próximo reto del conjunto ‘auriverde’.

Jhoan Sebastián Salazar

Atlético Huila perdió anoche 1-0 ante Orsomarso, compromiso correspondiente a la fecha 2 del cuadrangular A del torneo de ascenso en Colombia. Con esto, el elenco opita volvió a perder después de 16 partidos en el Plazas Alcid.

Primer tiempo

Aunque el Atlético Huila manejó más la pelota que Orsomarso, el primer tiempo fue de muy pocas emociones. En lo que respecta al equipo que dirige el profesor Diego Corredor, tuvo dos aproximaciones de gol. A los 26 minutos, tras una asistencia de Sebastián Hernández, Santiago Muñoz quedó mano a mano con el arquero Euler Obando, pero el jugador del cuadro huilense remató totalmente desviado.

Posteriormente, sobre el minuto 39, tras una serie de rebotes en el área, el argentino Lucas Farías intentó con una chilena abrir el marcador, pero el arquero Euler Obando atajó en dos tiempos y salvó el cero en su arco.

En lo que respecta a Orsomarso, el equipo de Palmira no tuvo una sola chance de gol en el primer tiempo. Por momentos jugó bien y llegó bien a tres cuartos de cancha, pero falló en la última fase del ataque.

Segundo tiempo

En la parte complementaria, el Atlético Huila comenzó con todo y fue en búsqueda del gol de la victoria. A los 12 minutos, Bladimir Angulo con un remate de media distancia intentó abrir el marcador, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Posteriormente, sobre los 18 minutos, Felipe Ordoñez remató de media distancia, pero en dos tiempos atajó el arquero Euler Obando.

Momento inesperado

Sin embargo, cuando mejor jugaba el Huila, Orsomarso en una transición rápida de defensa a ataque rompió el cero en el arco. Tras un remate de Maicol Preciado y luego de una enorme atajada de Jeison Méndez, el rebote le quedó al delantero Juan José Salcedo quien solo tuvo que empujar la pelota y poner el 1-0 en el marcador.

La última no fue

En la última jugada de partido, el Atlético Huila tuvo el empate. Luego de un centro de Sebastián Hernández, Brayan Medina apareció solo en el segundo palo y cabeceó, pero el arquero Euler Obando apareció como héroe y salvó la victoria de Orsomarso.

Panorama

Con este resultado, el Atlético Huila se quedó con 3 puntos en el cuadrangular A. El próximo reto del cuadro opita será el martes 28 de mayo ante Real Cartagena, compromiso que se jugará en el estadio Jaime Morón.