La Nación
Administración de negocios digitales, la nueva apuesta de la FET en el Huila. 1 21 junio, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO HUILA

Administración de negocios digitales, la nueva apuesta de la FET en el Huila.

A través de una rueda de prensa, La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, oficializa el lanzamiento de su programa de Administración de negocios digitales, que se adapta a las necesidades del mercado educativo, teniendo como tema principal, la implementación de las herramientas digitales. Durante el evento se dieron a conocer importantes detalles.

La Fundación Escuela Tecnológica de Neiva lanza un nuevo programa enfocado en suplir las necesidades de innovación y educación de la región. Se trata de la carrera tecnológica profesional de Administración de negocios digitales. Los encargados de dar a conocer la noticia, fueron el rector, vicerrector el coordinador de planeación de la institución.

Con trece de años de gestión en el sector educativo y más de 2000 estudiantes graduados, la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, formuló durante un año el programa de Administración de negocios digitales, que fortalece el ámbito competitivo y la práctica de conocimientos sobre herramientas digitales y de comercialización. El rector de la fundación, Holme Harrinson Gutiérrez enfatizó que existen en el programa el cambio de las líneas de formación el cual pretende ampliar la perspectiva de los estudiantes para encontrar en la realidad, las necesidades del mercado y adaptarlas al ámbito tecnológico y digital.

El enfoque

A través de las resoluciones 04677 del 12 de abril del 2024 que autoriza la formación profesional en Administración de Negocios y la 4656 del 9 de abril del 2024 que autoriza el programa de tecnologías digitales, se consolida la ruta de formación tecnológica profesional con componentes de ámbito innovador y productivo, pertinentes para el departamento del Huila.

Ochenta cupos fueron los aprobados para que las personas, profesionales o estudiantes que van a iniciar o continuar su formación profesional, puedan inscribirse al programa y reforzar los intereses y conocimientos adquiridos, pues lo previsto, como lo indicaba el rector de la fundación, es poder aprovechar las funcionalidades de lo digital y aplicarlo a los diferentes contextos y áreas de la sociedad, para brindar soluciones a las empresas.’ aquí en nuestros estudiantes tienen el reto de generar estos valores agregados a los productos que se están generando, el cacao, parte del sector piscícola, las frutas cereales y demás, para asegurar que las pequeñas y medianas empresas, también las grandes puedan cumplir con las condiciones de idoneidad para escalarse en el mercado nacional e internacional’.

Por su parte el Vicerrector Carlos Wilmer Oviedo, indicó que el trabajo mancomunado para desarrollar el programa se dio posterior a la pandemia de Covid 19, cuyos momentos hicieron que se replanteara la necesidad de aplicar nuevas tecnologías, como la acelerada migración de pago, venta y demás formas de comercialización de productos y servicios, aspectos en los que el departamento ha estado retrasado, ‘está cambiando radicalmente la estructura de los negocios, de ahí surge la necesidad de crear nuestro medio un programa como este que es tan novedoso como tal y transversal como acaba de mencionar nuestro rector, porque nuestro departamento, es de esos departamento netamente de producción agrícola agropecuaria muy fuerte, en café, tilapia y demás, que se ayuda a los productores que requieren hoy en día de tener plataformas para acceder a mercados internacionales’.

Información importante

Dado que la FET se enmarca como una institución diferenciadora que permite la culminación de estudios de forma independiente con modalidades de estudio basadas en ciclos propedéuticos, está dividida en 10 semestres, con costos de $3’600.000 pesos por semestre en ciclo tecnológico y de $4’500.000 en ciclo profesional, implementados para ofrecer calidad en espacios de laboratorios, prácticas y el pago de nuevos docentes especializados en márketing, Google Ads, desarrollo de Sofware y demás áreas indispensables para los negocios digitales.

Así mismo los administrativos de la institución indicaron que La FET cuenta con alianzas en diversas empresas, no solo para realizar prácticas más eficientes que sensibilicen y preparen a los estudiantes en sus áreas de formación, sino además para darle la bienvenida a los empleados de estas organizaciones que quieran formarse en el programa y quienes tendrán descuentos especiales, como el 10% o más en la inscripción.

Para mayor información, el lanzamiento para la comunidad en general será el próximo 24 de mayo, a las 6:00 pm, en el Centro Empresarial Huila E.