La Nación
Adultos mayores de 80 años recibirán bono pensional de 223.000 pesos: Petro 1 19 abril, 2024
ECONOMÍA POLÍTICA

Adultos mayores de 80 años recibirán bono pensional de 223.000 pesos: Petro

El mandatario afirmó que todos los adultos mayores de más de 80 años tendrán derecho a una pensión mínima. La misma será de 223 mil pesos.

Redacción Web/LN

Ante el Congreso Nacional de Municipios, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que su gobierno empezará a pagar una pensión mínima a los adultos mayores de 80 años, sin esperar a que el Congreso de la República apruebe la reforma pensional que presentó desde hace un año.

Según el mandatario, el subsidio beneficiará a los adultos mayores que están en las calles y plazas “muriendo de tristeza, a veces de frío y de soledad. Nosotros vamos a empezar este programa, aún sin la ley, para mayores de 80 años”.

“Todo anciano o anciana mayor de 80 años va a recibir una pensión mínima del Gobierno colombiano. Quisiera bajar más la edad, para comenzar en 75 años o en 72, pero no alcanza el dinero si no se aprueba la reforma”, aseguró el Presidente desde Cartagena.

Incluso, el mandatario nacional les propuso a los alcaldes que se haga una modificación al actual esquema de la administración de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, que le pertenece a los municipios, para poder llegar a los 79 y 78 años y, de esa manera, tener más ancianos cubiertos.

”Para hacerlo con el Fonpet, con esos recursos que son de ustedes, si nos ponemos de acuerdo. Concentrémonos en el hambre y en el adulto mayor”, destacó el mandatario en su discurso ante las Alcaldías del país. Desde su cuenta de X, confirmó que el bono pensional para los adultos mayores de 80 años será de 223 mil pesos mensuales.