La Nación
Aerocivil dio luz verde a contratación de pilotos extranjeros en Avianca 1 20 septiembre, 2021
ECONOMÍA

Aerocivil dio luz verde a contratación de pilotos extranjeros en Avianca

El anuncio fue hecho la mañana de este martes en una rueda de prensa por el Coronel Édgar Francisco Sánchez, Director de la Aerocivil, quien anunció medidas para la operación de pilotos extranjeros en Colombia.

La entidad determinó que la medida sea por un plazo de tres meses, así como que cada tripulación cuente con un empleado colombiano, piloto o copiloto. Su vigencia es inmediata, desde este 3 de octubre a las 8:00 de la mañana Avianca cuenta con el permiso.

Lea también: Paro de Avianca sin salida a la vista

La decisión se tomó luego que la tras una semana de la huelga de los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la cual ha dejado afectaciones a miles de viajeros del país,  Avianca radicara una demanda ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá con el fin de declarar ilegal el cese de actividades.

Además porque el sindicato de pilotos no quiso nombrar un representante para el tribunal de arbitramento que había hecho el Ministerio del Trabajo, en el cual estaba un delegado de Avianca y uno independiente, para buscar una pronta solución a este paro.

Le interesa: Tribunal de arbitramento resolvería paro de Avianca

De esta manera la aerolínea tendrá luz verde para poder traer pilotos de otros países para que cumplan con las mismas funciones de los que hoy están en huelga, de esta manera recuperar su cobertura y funciones al ciento por ciento.

Así las cosas se traerán de primera mano el personal de la misma empresa que está en otras regiones del mundo para que se sumen a las labores en Colombia, además se reforzará con otro tanto que se contrate.

Algo relacionado: Siguen las repercusiones por paro de pilotos de Avianca

“Estamos en búsqueda de pilotos con licencia PCA, mayor de 21 años, mínimo 1 año de experiencia laboral en cualquier ámbito e inactividad operacional inferior a dos años”, dijo Avianca en un comunicado.

En sus redes sociales y página web Avianca había realizado desde la semana pasada una convocatoria para contratar pilotos y todo indica que el proceso tuvo gran demanda. Ahora los colombianos esperan que esta situación se normalice lo más pronto posible.

Lea también: Se agrava el paro: Se rompen las negociaciones y se retira Avianca de la mesa

Entre tanto los pilotos en paro rechazaron esta medida y afirmaron que es ilegal, que están violando sus derechos laborales y que lucharán hasta lo último con tal de hacer valer sus peticiones.

Lea también: Avianca demanda por ilegal huelga de pilotos