La Nación
“Afortunadamente no alcanzó a ser gestor de paz” 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

“Afortunadamente no alcanzó a ser gestor de paz”

El exministro de Defensa, Diego Molano, reaccionó a la supuesta muerte de ‘Iván Márquez’, líder de la Segunda Marquetalia. “Colombia tiene una amenaza menos. Muerto otro símbolo del mal que azotó al país con masacres”, dijo.

Redacción Web/LN

Mientras se está a la espera de que las autoridades, Fuerzas Militares y el Gobierno Nacional confirmen la muerte de alias ‘Iván Márquez’, ya se empezaron a conocer reacciones de su supuesto deceso.

Uno de los que reaccionó fue el exministro de Defensa, Diego Molano. “Colombia tiene una amenaza menos. Muerto otro símbolo del mal que azotó al país con masacres, violación de derechos humanos, un reclutador de menores de edad y narcotraficante”, señaló.

“Iván Márquez había defraudado la oportunidad de paz que le dio Colombia y por persecución de la Fuerza Pública huyó a buscar protección del régimen de Maduro en Venezuela para seguir en el narcotráfico. Desde allá planeaba retomarse a Colombia con la Segunda Marquetalia”, complementó Molano.

Finalmente, el hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, le envió un dardo al Gobierno del presidente Gustavo Petro. “Afortunadamente no alcanzó a ser nombrado gestor de paz”, puntualizó.