La Nación
A Petro y a su ministro de Defensa los arrodillaron los grupos ilegales: David Luna 1 20 julio, 2024
ACTUALIDAD POLÍTICA

A Petro y a su ministro de Defensa los arrodillaron los grupos ilegales: David Luna

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, ha recibido una ola de críticas por la situación que está atravesando el departamento del Cauca. El senador David Luna, le pidió al mandatario que suspenda de una vez por todas la mesa de diálogos con las disidencias.

Redacción Web/LN

La ola de violencia en el departamento del Cauca no parece tener fin. En las últimas horas, fue atacada la estación de Policía del municipio de Morales. En este hecho, dos uniformados fueron asesinados.

Hace pocos días, también se registró un atentado por parte de las disidencias de las Farc, comandadas por alias ‘Iván Mordisco’ en la que murieron 2 personas, entre ellas un menor de tan solo 10 años de edad.

Ante esto, el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha recibido un sin fin de críticas de diferentes sectores políticos. El senador David Luna, por medio de su cuenta de X, lamentó la situación que está viviendo el Cauca y le pidió al mandatario levantar la mesa de diálogos con las disidencias.

“Increíblemente al Presidente Petro y a su Ministro de Defensa los arrodillaron los grupos ilegales y terroristas. La sociedad civil y nuestra Fuerza Pública son quienes están pagando las consecuencias, con sus propias vidas. Los famosos consejos de seguridad no son la respuesta, son la excusa para dejarlos seguir delinquiendo”, indicó el senador.

“Presidente, es hora de tomar decisiones: levante las mesas de diálogo con los disidentes del Estado Mayor Central y aparte de su cargo al Ministro de Defensa”, complementó el senador en sus redes sociales.