La Nación
Albóndigas con curry, exótico plato 3 6 diciembre, 2021
Buena vida

Albóndigas con curry, exótico plato

Esta receta nos presenta unas ricas albóndigas caseras con un toque exótico de la salsa curry. Les encantará.

Esta preparación de albóndigas en salsa de curry no solo es deliciosamente aromática, sino muy colorida. Si le gustan los sabores especiados y exóticos no puede dejar de cocinar este plato. Recomendado al cien por ciento. Y es que las albóndigas son las reinas de esa cocina casera y entrañable. Pese a ser un plato muy tradicional realmente se trata de una preparación muy versátil que admite muchas versiones.

Pese a lo exótico de su nombre, estas albóndigas al curry son muy fáciles de hacer y los ingredientes pueden conseguirse en cualquier supermercado e, incluso, en tiendas de barrio.

Ingredientes para las albóndigas: 500 gramos de carne de res molida, 1 huevo, 1 taza de miga de pan, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de salsa soya, sal, pimienta y aceite. Mientras que para la salsa se necesitan 1 cucharadita de curry en polvo, 1 cebolla cabezona, 200 ml de leche de coco, 300 ml de caldo, 1 diente de ajo, 1 cucharada colmada de harina, dos hojas de laurel, cilantro, sal, pimienta y aceite.

Albóndigas con curry, exótico plato 9 6 diciembre, 2021

Preparación

En un tazón ponemos la carne molida, sazonamos con sal, pimienta, la salsa soya y la mostaza. Agregamos el huevo e integramos, luego añadimos la miga de pan y mezclamos hasta que la masa de carne tenga consistencia. Armamos las albóndigas y llevamos freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por fuera. No es necesario que en este punto se cocinen por completo. Reservamos.

Para preparar la salsa inicialmente picamos finamente la cebolla y el ajo. En una olla ponemos a pochar la cebolla y el ajo con un poco de aceite. Sazonamos con sal y pimienta. Añadimos las hojas de laurel y la cucharada de harina, mezclamos bien para evitar grumos y dejamos cocinar un par de minutos para quitarle el sabor a crudo. Incorporamos la leche de coco y el caldo.

Luego, ponemos las albóndigas en la preparación y dejamos que todo se cocine a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente. Al final de la cocción rectificamos el punto de sal. Servimos las albóndigas recién hechas y adornadas con un poco de cilantro picado.

Albóndigas con curry, exótico plato 10 6 diciembre, 2021

Recomendaciones:

-El arroz y la pasta pueden ser unos acompañantes ideales para estas albóndigas.

-La leche de coco puede ser sustituida por leche de vaca.

-Procure comprar el corte de carne de su preferencia y muélalo en un procesador de alimentos en casa, esto le dará la tranquilidad de consumir una carne fresca.

-Esta receta también funciona con carne de cerdo o pollo.

Aprendamos

El curry en polvo es una mezcla de especias típica de la gastronomía de la India cuya composición varía ampliamente.

Normalmente, la base del curry es la cúrcuma, que es la que le da su característico color amarillo, y también es básico el cilantro y el comino. A esta mezcla se le puede añadir cardamomo, ají, anís, nuez moscada, semillas de amapola, jengibre, clavo, canela, y también diferentes pimientas o chiles para darle un sabor picante.

Actualmente el curry se consigue en cualquier supermercado de cadena.