La Nación
Alcalde Casagua inspeccionó ruta del desfile de Neiva 1 23 julio, 2024
NEIVA

Alcalde Casagua inspeccionó ruta del desfile de Neiva

Previo y durante el desarrollo del desfile en traje campesino de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco, el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, estuvo recorriendo la ruta oficial del evento, inspeccionando que los espacios públicos otorgados para su aprovechamiento económico, estuvieran cumpliendo con las medidas adecuadas, con el objetivo claro de garantizar espacios libres y gratuitos para que la gente disfrutara y gozara de este jolgorio opita.

“Un llamado especial a que todos los ciudadanos nos ayuden respetando la autoridad, el espacio público y no utilizando espuma, para que podamos disfrutar y gozar las fiestas”, expresó el alcalde.

Durante el operativo de control del espacio público, las autoridades lograron decomisar 61 unidades de sillas, 255 latas de espumas y 4 vallas que estaban invadiendo el espacio público e incumpliendo el Decreto 0341 del 2024, que prohíbe su comercialización, venta y uso.

Es así como gracias a estas acciones, la ciudadanía logró transitar por amplios corredores de espacios públicos, donde familias y amigos se reunieron para observar a las candidatas y las muestras culturales.

Cabe mencionar que este trabajo ha sido liderado por la Dirección de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Gobierno, garantizando a través de los 100 controladores del espacio público, que estos entornos destinados a la ciudadanía, estén libres de ocupación indebida; así como también, haciendo control a la venta y comercialización de frascos de espuma, que ha sido prohibida por el mal uso y los riesgos que esta presenta.

Finalmente, la administración municipal anunció que seguirá garantizando espacios libres de ocupación indebida, extendiendo estas actividades hasta el desarrollo final de los desfiles programados.