La Nación
Alcalde de Medellín no podrá interferir en proceso de revocatoria 1 20 mayo, 2022
POLÍTICA

Alcalde de Medellín no podrá interferir en proceso de revocatoria

La Procuraduría le prohibió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, interferir en el proceso de revocatoria. Ante esto, el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que van a empezar con la campaña sucia en todas sus variantes.

Redacción Web/LN

El proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sigue siendo noticia. En esta oportunidad, por medio de un comunicado, la Procuraduría le informó al mandatario y a todos los funcionarios de su administración, a no interferir en el proceso de revocatoria.

“La Procuraduría, al conocer que se encuentra en curso un proceso de revocatoria del mandato de Daniel Quintero Calle (2020 – 2023) como alcalde de Medellín, insta a cada uno de los servidores públicos a observar una conducta dentro de los límites que establece la Constitución, la ley estatutaria 1557 de 2015 y la jurisprudencia aplicable para este tipo de procesos electorales”, señala en ente.

En ese sentido, el Ministerio Público hizo referencia a que los funcionarios de la actual administración tampoco deben participar en ningún tipo de campaña o pronunciamientos que buscan desincentivar a las personas a participar de dicha jornada.

“Deben abstenerse de utilizar la autoridad para ponerla al servicio de una causa política, presionar a subalternos para el apoyo a campañas, utilizar los elementos del servicio público o información reservada para las actividades del proceso electoral, realizar contribuciones a partidos, difundir propaganda de movimientos, ofrecer beneficios directos o disponer del horario de trabajo para propósitos políticos”, agrega el documento.

Ante esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explotó en sus redes sociales en contra de la Procuraduría. “Inaudito: Acabo de ser informado por la Procuraduría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria. ¿Qué pretenden?”, escribió el mandatario.

“Van a empezar de nuevo con la campaña sucia en todas sus variantes. Afortunadamente estamos bien vacunados”, complementó el alcalde.