La Nación
Alcaldía de Neiva anuncia medidas para las manifestaciones del 21 de septiembre 1 27 octubre, 2020
NEIVA

Alcaldía de Neiva anuncia medidas para las manifestaciones del 21 de septiembre

Este lunes 21 de septiembre se llevará a cabo en todo el país, una jornada de manifestaciones que busca rechazar las masacres, el abuso y la represión policial, así como la reforma laboral y pensional.

Neiva y el Huila se ha unido a esta jornada de movilizaciones y es por ello que desde la Alcaldía se adoptaron una serie de medidas para garantizar el orden público y evitar desórdenes.

El alcalde Gorky Muñoz, indicó en la mañana de este sábado que se realizó un consejo extraordinario de seguridad con los organizadores de la protesta, diferentes funcionarios y autoridades, para establecer una serie de medidas que garanticen la normalidad en Neiva este lunes.

Entre las disposiciones que se tomaron para este lunes 21 de septiembre, se estableció que este día las personas que deseen salir a realizar actividad deportiva al aire libre, solo lo podrán hacerlo en el horario de 5:00 a 7:00 de la mañana. El martes regresan a la normalidad este tipo de actividades.

Se prohíbe la venta de licor desde las 6:00 de la tarde del día domingo 20 de septiembre hasta las 6:00 de la tarde del lunes 21 de septiembre.

No se permitirá la circulación de vehículos de carga en la ciudad de Neiva, desde las 5:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del día lunes 21 de septiembre.

Se prohíbe el uso de capuchas o cualquier elemento que cubra el rostro durante la jornada de protesta.

No se permitirá la venta de gasolina o cualquier otro combustible en recipientes, desde la 6:00 de la tarde del día domingo, hasta las 6:00 de la tarde del lunes.

Se restringe el porte de armas en todo el territorio del municipio de Neiva.

Se prohíbe la venta y comercialización de pólvora desde las 6:00 p.m. del día domingo y hasta las 6:00 p.m. del lunes.

De otro lado, Gorky Muñoz, anunció que durante las movilizaciones no hará presencia el Esmad, a menos de que sea estrictamente necesario. “El compromiso debe ser de todos, así como vamos a generar condiciones para la protesta social, no vamos a permitir ningún tipo de desorden”, puntualizó el mandatario.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia