La Nación
Alcaldía de Neiva anuncia plan cobro coactivo contra 10 mil morosos  1 17 abril, 2024
ECONOMÍA

Alcaldía de Neiva anuncia plan cobro coactivo contra 10 mil morosos 

Un grupo especializado de funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Neiva trabajarán por recuperar la plata que los morosos tienen con el municipio. “Encontramos una cartera global de más de 200.000 millones de pesos, de esa cartera, la mayoría corresponden a deudas que tienen los neivanos de impuesto predial y comparendos”, dijo el secretario Oscar Iván Leiva.

Los abogados comenzarán a cobrar las deudas que tienen los ciudadanos con la Alcaldía, “tenemos identificados a más 10 mil contribuyentes a los cuales les vamos a iniciar un proceso de cobro coactivo que puede conducir con un embargo de los bienes inmuebles o de las cuentas, con el ánimo de recaudar el dinero que se le debe a la ciudad”, anunció ante el Concejo Municipal.

Pero también la Secretaría presentó un proyecto de acuerdo al Concejo, que busca condonar hasta el 80% de los intereses; todo apunta a que la iniciativa saldrá a flote.

Estas son dos de las medidas mediante las cuales la administración busa mejorar su recaudo de recursos de libre destinación.