La Nación
César Gaviria criticó al Gobierno Petro por "despedir" a Alejandro Gaviria 1 29 mayo, 2024
POLÍTICA

César Gaviria criticó al Gobierno Petro por “despedir” a Alejandro Gaviria

El líder del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, arremetió fuertemente contra el Gobierno Petro por la salida de Alejandro Gaviria. De acuerdo con el exmandatario, la salida del funcionario se dio por cuenta de las críticas que hizo a la reforma a la salud.

Redacción Web/LN

¡De crítica en crítica! Así está el Gobierno del presidente Petro. En esta oportunidad, el líder del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, criticó a la actual administración, por la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación.

“El director del Partido Liberal se permite expresar su desconcierto por lo manera como el presidente Petro ha prescindido de los servicios del Dr. Alejandro Gaviria. Sin duda la persona mas preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación”, señaló.

“No entendemos aun como nos lanzaron a la discusión de una reforma de la salud sin hablar con el ministro de hacienda ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles”, complementó el exmandatario.

Por otro lado, César Gaviria cuestionó el talante de la ministra de Salud, Carolina Corcho, que no tiene la capacidad de escuchar las críticas y aceptar las sugerencias que se están haciendo en torno al proyecto radicado por el Gobierno.

“Los ministros son de libre nombramiento y remoción del presidente, pero me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la Reforma de la Salud ha sido intolerante, no acepta las críticas, ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que efectivamente existía”, sostuvo.